Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Canal 13 defiende actuar de “perito” de Bienvenidos en caso Ámbar Cornejo

La señal de TV entregó una declaración para explicar la actuación de Pulgar y de paso rechazar las acusaciones de la representante del Ministerio Público.

Por
Perito Bienvenidos
Compartir

Canal 13 salió al paso de los cuestionamientos de la fiscal María José Bowen, quien no descarta presentar una denuncia contra Francisco Pulgar, “perito” de Bienvenidos, a quien acusó de ingresar al lugar de los hechos sin autorización para realizar supuestas pericias.

Bowen declaró que “quiero señalar de que ha habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie”.

“A mí eso me parece de una irresponsabilidad tremenda (…). Esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la policía de la PDI, no nos parece, y eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él”.

Frente a esto, Canal 13 entregó una declaración para explicar la actuación de Pulgar y de paso rechazar las palabras de la representante del Ministerio Público.

En su aclaración , la señal detalló que “el perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio”.

“Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI”, recalcó.

Canal 13 dejó en claro que “hay que mencionar que toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado Bienvenidos por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo”.

“Canal 13 hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad