Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Uso de mascarillas podría reducir los síntomas del coronavirus

Un estudio aseguró que el tapabocas sería fundamental para que la enfermedad se manifieste de forma leve.

Por
mascarillas síntomas coronavirus
Compartir

El uso de las mascarillas no solo podría ser clave para evitar la propagación del coronavirus, ya que también sería un factor para reducir los síntomas y malestares asociados al contagio con COVID-19.

Así lo planteó una investigación publicada por la revista especializada Journal of General Internal Medicine, la que fue realizada por Monica Gandhi y Eric Goosby, de la Universidad de California, y el doctor Chris Beyrer, de la Universidad Johns Hopkins.

En lo concreto, los investigadores concluyeron que la exposición al coronavirus sin consecuencias graves por el uso de máscaras puede generar inmunidad en toda la comunidad y reducir la propagación de la enfermedad.

Los doctores Gandhi, Goosby y Beyrer compararon datos de varias situaciones: algunas en las que los grupos de personas usaban máscaras, otras en las que no. Luego hicieron una conexión entre ellos, la carga viral a la que estaban expuestas las personas y las de infecciones leves o asintomáticas.

Aunque los asintomáticos serían una complicación adicional en la pandemia, en este caso el uso de mascarilla podría aminorar los síntomas del coronavirus llevando a la descongestión del sistema sanitario.

Los expertos reconocieron que la respuesta inmunológica de anticuerpos y células T a las diferentes manifestaciones del SARS-CoV-2 todavía están siendo analizadas, pero los resultados basados en los datos del desarrollo de dicha inmunidad celular, aún con una infección leve, son esperanzadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad