Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

España: desalojan playa donde más de 50 personas se reunieron para propagar el coronavirus

En Tenerife, la policía terminó con una masiva reunión que fue convocada a través de redes sociales.

Por
España playa coronavirus
Compartir

Mientras Europa lucha contra los rebrotes de coronavirus para evitar el aumento de nuevos casos, en España desalojaron una playa porque más de 50 personas se reunieron solo con el objetivo de propagar el virus.

La policía local de Tenerife, la más grande de las islas Canarias de España, entregó más detalles de lo sucedido a medios locales, informando que se desalojó una playa con acceso prohibido en donde se había coordinado el encuentro de 62 campistas a través de las redes sociales.

“A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la COVID-19”, informó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez al portal español ABC.

Pérez aseguró además que “esta es una amenaza que se ha tomado muy en serio, pues la Guardia Civil ha hecho una investigación muy a fondo para lograr interceptar a los convocantes y se les ha tomado declaración”, enfatizó.

Tras la detención, el concejal de Seguridad aseguró que el operativo se creó debido a las investigaciones previas del caso, situación que frustró la llegada de más personas al lugar: “Esta rápida intervención de los agentes posibilitó que los organizadores desconvocaran un día antes la reunión y se redujera el número de asistentes, que se preveía mayor a los 62 que finalmente acudieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad