Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Vacuna de Pfizer y BioNTech muestra una “robusta” respuesta inmunológica

La farmacéutica estadounidense y la empresa alemana entregaron los resultados de sus ensayos clínicos, los que mostraron un avance prometedor.

Por
vacuna Pfizer y BioNTech
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech señalaron que la vacuna que están desarrollando para enfrentar la pandemia del coronavirus mostró una “robusta” respuesta inmunológica en sus primeros ensayos clínicos.

Los encargados del proyecto revelaron detalles prometedores de sus avances en un artículo publicado por la revista Nature, en donde precisaron en qué consistió la fase 1/2 de pruebas en 45 voluntarios adultos sanos de 18 a 55 años (23 hombres y 22 mujeres no embarazadas; 37 participantes eran de raza blanca).

“Se observó una robusta inmunogenicidad después de la vacunación con BNT162b1”, señaló el texto.

En el detalle, los participantes recibieron al azar 10 microgramos (µg), 30 µg o 100 µg de BNT162b1, o un placebo; además, los participantes de los grupos 10µg y 30µg también recibieron una segunda dosis el día 21.

En cuanto a los efectos secundarios, las compañías señalaron que fueron mayores a medida que se aumentó la dosis aplicada, pero fueron dentro de lo normal considerando todas las inoculaciones. Las molestias más frecuentes fueron dolor local en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y trastornos del sueño, los que se extendieron por uno siete días luego de la inyección.

La candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech es seguida con atención por el mundo científico, ya que está basada en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica, la que resultaría ser más segura y eficaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad