Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

The Planetary Health Alliance destaca las Biofactorías de Aguas Andinas como ejemplo mundial de aporte a la salud planetaria

Este caso de estudio forma parte de otros 10 elegidos por la publicación en base a su contribución, siendo además el único de Latinoamérica y de una empresa privada.

The Planetary Health Alliance destaca las Biofactorías de Aguas Andinas como ejemplo mundial de aporte a la salud planetaria
Por 13 de Agosto de 2020

Las Biofactorías de Aguas Andinas y su funcionamiento basado en economía circular han sido un significativo aporte a la ciudad de Santiago, sus habitantes y su ecosistema, y fue destacado por The Planetary Health Alliance (PHA) junto a otros 10 elegidos a nivel mundial en base a su contribución a la salud planetaria, siendo además el único de Latinoamérica y de una empresa privada.

La Escuela del Agua de Aguas Andinas y PHA publicaron el trabajo “Going Circular: How Restoring a River Ecosystem in Chile’s Capital City has Benefited Human Health and Economics”, el que relata el funcionamiento de las Biofactorías.

En la preparación y publicación del trabajo participaron diversos ejecutivos de la compañía a través de entrevistas, entre ellos Marta Colet, Gerenta General; Eugenio Rodríguez, Director de Gestión del Servicio; Alberto Blanco, Director de Planificación Sustentable; y Narcis Berberana, miembro del directorio y ex gerente general, entre otros.  Además, se sumaron entrevistas a expertos como la epidemióloga Sandra Cortés y visitas en terreno a las Biofactorías.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para realizar este trabajo y contar no sólo lo que hacemos en las Biofactorías, sino también poner en valor su aporte al ecosistema de la zona central de Chile. La economía circular, así como la reducción de emisiones y el cuidado de la biodiversidad, forman parte del ADN de Aguas Andinas y van en línea con nuestra forma de hacer las cosas. Esperamos seguir siendo un aporte a la salud del planeta y compartir experiencias con otros actores”, señaló Jonás de Miguel, director de Estrategia de Aguas Andinas.

El caso de las biofactorías será usado para programas formativos de Escuela del Agua Chile y España, así como a nivel mundial por otras instituciones y podrá ser descargado  desde la página web de PHA .

La Escuela del Agua de Aguas Andinas comparte soluciones de conocimiento en materia de agua y medio ambiente, dirigida tanto a empresas como a colaboradores del mundo del agua. Abarca todos los ámbitos del ciclo integral del recurso con programas de capacitación dirigidos a los puestos clave de una organización.

La PHA es un consorcio de más de 200 universidades, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación y entidades gubernamentales de todo el mundo, comprometidos con  comprender y abordar el cambio ambiental global y sus impactos en la salud. Además, la tutela está orientada directamente por Harvard.

Relacionados

Comenta