Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2020

Muere niño en Argentina por ingerir dióxido de cloro

Se trata de la misma sustancia que había defendido el diputado Florcita Motuda para tratar de coronavirus.

Por
niño dióxido de cloro
Compartir

Un niño de cinco años murió durante el sábado en una localidad de la provincia de Neuquén, en Argentina, esto luego que sus padres le hicieran ingerir dióxido de cloro, elemento que está prohibido para su uso como medicamento.

El pequeño, según lo informado por Infobae, sufrió un paro cardiorrespiratorio y llegó sin signos vitales a un centro de salud en la localidad de Plottier. Sus padres habían confesado que durante el día le dieron de beber una mezcla de agua con la sustancia.

Las autoridades sanitarias aún no han logrado establecer los detalles de la causa de muerte, pero no descartan su vínculo con el consumo del químico.

La muerte de este niño se conoció días después que algunos políticos trasandinos, como el senador provincial Guillermo Durand, pidieran al Ministerio de Salud local autorizar la distribución del dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus.

Aquella idea fue recogida en Chile por el diputado Raúl Florcita Motuda Alarcón, quien pidió “no criminalizar” la sustancia, la que según él resultaría efectiva por su bajo precio.

La propuesta del legislador humanista generó el rechazo de los expertos, que recordaron que la sustancia podría provocar graves problemas a la salud, por lo que no está autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su venta como medicamento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó este llamado de atención y señaló que “espero conversar con el diputado Florcita Motuda para aclararle este tema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad