El espectacular hotel donde está el rey emérito Juan Carlos I en Emiratos Árabes

Según informó la Casa Real en un escueto comunicado, el ex monarca llegó el 3 de agosto al país asiático. 

Por › Actualizado: 15:26 hrs
El espectacular hotel donde está el rey emérito Juan Carlos I en Emiratos Árabes
Compartir

El rey emérito Juan Carlos I, quien se autoexilió hace dos semanas de España en medio de una investigación judicial por corrupción, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos.

Según informó la Casa Real en un escueto comunicado, Juan Carlos de Borbón llegó el 3 de agosto al país asiático.

“Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, señalaron.

Hace dos semanas Juan Carlos I, de 82 años, le comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España en momentos en que la justicia suiza y española investigan el origen de su fortuna en cuentas secretas en Suiza.

En junio pasado, el Tribunal Supremo de España abrió una investigación preliminar sobre la participación de Juan Carlos de Borbón en un contrato de ferrocarril de alta velocidad (AVE) en Arabia Saudita, luego que el periódico suizo La Tribune de Geneve informara que había recibido 100 millones de dólares del difunto rey saudí.

Desde su llegada al trono, Felipe VI ha adoptado diversas medidas para mejorar la imagen de la Corona, como imponer un código de conducta a la familia real o retirar la asignación anual al rey emérito al conocerse más detalles sobre su desconocida fortuna.

Con la información dada a conocer ahora por la Casa Real española, se confirma que el rey emérito se encuentra en un espectacular complejo turístico diseñado por John Elliott, que es considerado el segundo proyecto hotelero más caro del mundo, sólo por detrás del Sands Bay de Singapur.

Emirate Palace

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares