Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Científicos encuentran signos de inmunidad duradera al COVID-19

Investigadores estadounidenses creen que las células que logran combatir el coronavirus podrían persistir en varios meses, incluso en personas que pasaron por una infección leve.

Por
inmunidad duradera
Compartir

Investigadores estadounidenses entregaron nuevas señales sobre los efectos del coronavirus en el cuerpo humano, detectando fuertes signos de una inmunidad duradera incluso en personas que pasaron por una infección leve.

Los expertos están monitoreando el comportamiento del COVID-19 con sus anticuerpos y, especialmente, en las células inmunitarias llamadas células B y células T, que son capaces de reconocer el virus, y que al parecer podrían permanecer por muchos meses en el organismo.

Deepta Bhattacharya, inmunólogo de la Universidad de Arizona y autor de un estudio que aún está pendiente de la revisión de sus pares, señaló a The New York Times que esto comprueba que “las cosas realmente están funcionando como se supone que deben hacerlo”.

Otros especialistas también se han mostrado optimistas con esta posibilidad, pero aún no son capaces de pronosticar por cuánto tiempo se extendería la respuesta inmunitaria.

“Esto es exactamente lo que esperaría”, señaló a la misma publicación Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington y autora de otra investigación aún bajo revisión, quien expresó que “todas las piezas están ahí para tener una respuesta inmune totalmente protectora”.

Pepper agregó que la inmunidad duradera aún no se puede comprobar por completo hasta que hayan pruebas de que la mayoría de las personas que se encuentran con el virus por segunda vez son capaces de mantenerlo a raya.

Por lo mismo, la ciencia aún no es capaz de determinar si realmente existe un riesgo cero de volver a contagiarse luego de haber superado una primera infección, apuntando a algunos casos extremadamente puntuales de pacientes que han manifestado haber estado enfermos dos veces.

Sin embargo, la evidencia científica sí que descarta la teoría de que el coronavirus era capaz de engañar al sistema inmunológico provocándole una especie de amnesia y abriendo la posibilidad de volver a contagiarse por segunda vez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad