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20 de Agosto de 2020

COVID-19: estudio de Harvard afirma que los niños tendrían una mayor carga viral que los adultos

La prestigiosa universidad analizó el rol de los menores de edad en la transmisión del coronavirus, el que sería más importante del que se estimó inicialmente.

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La prestigiosa Universidad de Harvard entregó durante este jueves los resultados de su investigación sobre el rol de los niños y la transmisión del COVID-19, los que señalaron que los menores de edad tendrían una mayor carga viral en comparación a los adultos que están internados en la UCI.

El informe, que apareció en The Harvard Gazette, es considerado como “el más completo” en el análisis del impacto de la pandemia en los niños y su capacidad de contagiar a los mayores de edad, quienes son los más vulnerables debido a las enfermedades de base como la hipertensión arterial.

“Los investigadores proporcionan datos críticos que muestran que los niños juegan un papel más importante en la propagación comunitaria de COVID-19 de lo que se pensaba anteriormente”, señaló el artículo que dio a conocer el trabajo de los expertos.

El estudio analizó los casos de 192 niños de 0 a 22 años, de los cuales 49 dieron positivo por coronavirus y otros 18 sufrieron una enfermedad relacionada al contagio de forma tardía.

“Se demostró que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en UCI para el tratamiento de COVID-19”, expresó el documento.

Lael Yonker, director del Centro de Fibrosis Quística MGH y autor principal del estudio que involucró a otros 30 investigadores de diversas instituciones, afirmó que “me sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección”.

Lo más llamativo, según el investigador, es que los niños presentaban una carga viral mayor que los adultos que estaban gravemente enfermos por COVID-19.

La situación de los menores de edad ha sido un tema de debate en la comunidad científica, ya que existen estudios que no los ubicarían como grandes transmisores de la enfermedades. En este caso, Harvard sostiene que ellos podrían transformarse en “transmisores silenciosos” del SARS-CoV-2.

Esta discusión también aparece en medio del dilema que enfrentan diversos gobiernos en el mundo, los que buscan reabrir las escuelas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

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