Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2020

Biógrafa de Camiroaga: “La persona que quemó la casa de Felipe es hijo de una mujer muy conocida”

Cecilia Gutiérrez también se refirió a la teoría conspirativa de redes sociales que apuntaba como autor del hecho a Nano Calderón.

Por
Felipe Camiroaga
Compartir

La periodista Cecilia Gutiérrez es una de las autoras de la biografía Felipe Camiroaga: La verdadera historia y salió al paso de los rumores que daban cuenta que Nano Calderon estaría detrás del incendio de la casa del otrora animador de TVN en Chicureo en 2011.

A través de una transmisión online desde su Instagram, Gutiérrez dejó en claro que “nosotros desde un principio tuvimos el nombre de la persona (sospechosa).

“Porque cuando pasó lo del incendio, al principio no se supo que había sido intencional, porque Felipe fue la persona que decidió que no quería seguir con acciones judiciales por el incendio. Que prefería dejarlo ahí”, expresó, agregando que Camiroaga señaló que “‘yo me quiero enfocar en reconstruirla lo antes posible y que esto se acabe, que esto se termine””.

Esto explicaría que no hubiera un proceso judicial contra el supuesto autor del incendio. “Por eso mismo no hubo un proceso. Hubo sólo una investigación que estuvo a cargo de Bomberos y que después estuvo a cargo de la PDI, y ahí salió el nombre del culpable, cómo habían sucedido las cosas, por qué esta persona había quemado la casa y Felipe no quiso hacer nada”, indicó la periodista.

Cecilia Gutiérrez explicó que “por eso nosotros no damos el nombre: porque judicialmente nos puede traer un tremendo enredo. No hay ninguna condena, no hay nada que a esa persona la sindique como responsable, excepto una investigación de la PDI. Pero uno no puede culpar a alguien de un delito, sino ha sido culpado por la Justicia”.

Sin embargo, entregó algunos indicios sobre esta persona, señalando que “efectivamente, la persona que quemó la casa de Felipe es hijo de una mujer muy conocida del espectáculo más que de la farándula. Una persona que tuvo mucha notoriedad en la década de los setentas y los ochentas, que fue muy famosa en esa época”.

Consultada sobre la teoría que apuntó a Nano Calderón, la periodista apuntó que “la gente empezó a unir cabos y a decir, a raíz de un tweet, que no sé de quién es porque es anónimo, que tenía antecedentes de que había sido Nano Calderón el que había quemado la casa de Felipe. Así empezó esta bola de nieve”.

“Es complicado lo que está pasando. No debe ser fácil sumarle más acusaciones y cosas que puede sonar divertido pero debe ser súper heavy estar en la situación de Raquel, del papá, de la hermana; y que más encima se empiece a especular que él fue el responsable de un incendio, más encima de la casa de Felipe”, sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cecilia Gutiérrez (@ceci.gutierrez) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad