Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Estampida en fiesta clandestina en Perú dejó 13 muertos: al menos 11 de ellos tenía COVID-19

La tragedia ocurrió este fin de semana en Lima. El resto de los participantes del evento ilegal fueron aislados en la Villa Panamericana.

Por
fiesta clandestina perú
Compartir

Al menos 11 de las 13 personas que murieron este fin de semana tras una estampida registrada en una fiesta clandestina en Perú tenían COVID-19, según lo afirmado preliminarmente por las autoridades sanitarias de Lima.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el municipio de Los Olivos, en donde se realizó una fiesta ilegal en un local nocturno que tenía 120 participantes. Al ser descubierta por la policía, la multitud huyó atropellándose entre todos.

Debido a la estampida, 13 personas murieron asfixiadas. Sus cuerpos fueron examinados de forma preliminar por los encargados de medicina forense, quienes hallaron la presencia de coronavirus en 11 de ellos.

El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, Claudio Ramírez, precisó que de las 23 personas que resultaron detenidas en el incidente 15 dieron positivo por SARS-CoV-2, por lo que fueron aisladas y puesta en cuarentena en la Villa Olímpica de los Juegos Panamericanos 2019, la que está siendo utilizada como una gran residencia sanitaria en el país.

“Ahora mismo pueden contagiar a otras personas. Es peligroso que estén sueltos o con otras personas en un mismo calabozo”, precisó Ramírez en declaraciones consignadas por RPP.

Los policías que participaron del procedimiento en la fiesta clandestina también serán sometidos a exámenes de PCR, para saber si también están afectados de la pandemia que tiene a Perú entre los países más afectados de Latinoamérica, con casi 600 mil casos y 27 mil fallecidos.

La tragedia está siendo investigada por las autoridades locales, ya que forma inicial se descarta que los uniformados usaran gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes del evento ilegal, lo que finalmente les causó la muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad