Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Dramático aumento de casos: Argentina registra más de 10 mil contagios en las últimas 24 horas

El país trasandino suma un total de 370.188 casos en todo el país.

Por
contagios Argentina
Compartir

Argentina registró un nuevo peak de contagios, con 10.550 nuevos casos de coronavirus y 105 fallecidos en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud.

Con esta dramática cifra, el país trasandino suma un total de 370.188 casos en todo el país y 7.944 muertos.

Junto a ello, las autoridades señalaron que del total de casos confirmados el día de ayer, 1.187 (0,3%) son importados, 88.811 (24%) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra aún en investigación epidemiológica.

Asimismo, las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 58,1% a nivel nacional y en 66,7% en el área metropolitana de Buenos Aires, precisó el informe del Ministerio de Salud trasandino.

Con 14 millones de habitantes, correspondiente a un tercio de la población argentina, el área metropolitana de Buenos Aires, concentra el 85% de los casos del país, lo que muestra un lento desplazamiento de los contagios a algunas provincias como Jujuy (norte), Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y Santa Fe (centro-este).

“La tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad