Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Corte de Apelaciones ordena que Nano Calderón cumpla prisión preventiva en Santiago 1

En las próximas horas, Gendarmería deberá trasladar al imputado al centro penitenciario.

Por
Corte Apelaciones Nano Calderón
Compartir

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que Nano Calderón deberá cumplir la prisión preventiva en Santiago 1, accediendo a la solicitud del Ministerio Público. Esto, tras ser formalizado hace poco más de una semana por los delitos de parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, daños y amenazas.

La decisión ocurrió luego de que el Ministerio Público apelara a la decisión que adoptó la jueza Andrea Díaz el pasado 18 de agosto, quien decretó el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicado en la comuna de La Reina, hasta que estuviera “compensado” para luego ser trasladado a la cárcel Santiago 1.

El fiscal Omar Mérida, al presentar la apelación para que la medida cautelar se cumpla en un recinto penal, explicó que “cada vez que se decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que la persona la cumpla en uno de los centros que dispone la ley o la Constitución, los centros penitenciarios administrados por Gendarmería”.

Ante esto, la defensa del joven de 23 años presentó un recurso ante el tribunal de alzada, solicitando que se rechace la petición de la Fiscalía.

El abogado Mario Vargas consignó en el documento que no existe fundamento legal para recurrir de apelación en este caso, por lo que “no existe agravio para el Ministerio Público”. Asimismo, solicitó que la medida cautelar de prisión preventiva sea reemplazada por arresto domiciliario.

“En consecuencia, la sola calidad de interviniente no otorga por sí misma la legitimación activa requerida para recurrir, es necesario que exista agravio para que proceda la facultad. Lo que a juicio de esta parte no existe respecto del Ministerio Público ya que, como ya se ha expuesto, se acogió su solicitud de someter a la cautelar de prisión preventiva a nuestro representado”, agregó.

Tras esta resolución de la Corte de Apelaciones, Hernán Calderón Argandoña deberá ser trasladado por Gendarmería en las próximas horas al centro penitenciario para continuar cumpliendo prisión preventiva mientras dure la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad