Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Comunidad venezolana en Chile rechaza elecciones parlamentarias organizadas por Maduro

La oposición oficializó su decisión de no participar en las elecciones legislativas convocadas por considerarlas un proceso fraudulento.

Por
Comunidad venezolana en Chile
Compartir

La comunidad venezolana en Chile anunció su rechazo a las elecciones parlamentarias que han sido organizadas por Nicolás Maduro y que están previstas para el 6 de diciembre de este año.

Los integrantes de comunidad venezolana manifestaron su preocupación por los graves hechos que se han suscitado en el marco de la organización del proceso, los que, según indicaron, no solo vulneran el ordenamiento constitucional y legal venezolano, sino también los principios universales de Derechos Humanos respecto a la participación y a elecciones auténticas, así como los estándares internacionales sobre comicios.

Según afirmaron, el rechazo a las elecciones organizadas por Maduro se enmarcan dentro del llamado que realizó el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, donde insta a los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, “a denunciar de forma sistemática y documentada todos los actos asociados a estos comicios”.

A comienzos de mes, la oposición venezolana oficializó su decisión de no participar en las elecciones legislativas convocadas por Nicolás Maduro por considerarlas un “proceso fraudulento”.

Esta decisión fue apoyada públicamente por Juan Guaidó y fue firmada por 27 organizaciones encabezadas por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

“Tras agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo, tomamos la decisión unánime de no participar en el fraude del régimen de Maduro”, afirmaron.

Junto a ello, exigen el fin de las inhabilitaciones a los candidatos, la participación plena de todos los partidos, una campaña equitativa, igual acceso a los recursos públicos, un cronograma electoral razonable y un comportamiento profesional y equidistante de los miembros de las Fuerzas Armadas durante el proceso electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad