Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dio positivo por coronavirus

El político y empresario de 83 años se encuentra en buenas condiciones de salud y seguirá trabajando en su cuarentena.

Por
Berlusconi fase delicada
Compartir

El empresario y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de 83 años, dio positivo por coronavirus, por lo que deberá permanecer en cuarentena hasta que deje de ser un paciente contagiante de la enfermedad.

El líder del derechista partido Fuerza Italia, fue sometido a un examen de PCR tras un viaje a la isla de Cerdeña. Según lo consignado por el diario La Repubblica, dos de los hijos del ex gobernante experimentaron síntomas de la enfermedad.

El médico Alberto Zangrillo aseguró que a pesar del contagio con coronavirus y de la avanzada edad, Berlusconi se encuentra en buenas condiciones. “Está asintomático y permanece en aislamiento en su domicilio, según las disposiciones regionales”, expresó.

El profesional incluso aseguró que el octogenario hombre de negocios “seguirá trabajando” desde su residencia en Arcore, donde permanecerá confinado.

Italia registró durante este miércoles 1.326 nuevos casos de coronavirus, tras dos días consecutivos con menos de 1.000 contagios, al tiempo que se registraron seis víctimas en todo el país por la enfermedad. En total, la nación tiene 272 mil contagios y 35.497 fallecidos.

Este gran salto en infecciones se dio luego que el país alcanzara 102.959 test en un día, el máximo desde el inicio de la pandemia. Por lo mismo, la positividad diaria sigue siendo baja, lo que tiene a los italianos en un mejor pie que España, que está sufriendo los peores momentos de su segunda ola de contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad