Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

El indignante caso de Daniel Prude: el afroamericano que murió asfixiado por la policía de Nueva York

El hombre murió luego que agentes lo detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el pavimento durante dos minutos.

Por
Daniel Prude
Compartir

Daniel Prude es un hombre afromericano de 41 años que murió producto de la violencia ejercida en su contra por parte de la policía de Nueva York, Estados Unidos. Si bien la víctima falleció el 30 de marzo pasado, el registro de la detención fue revelado esta semana y ha conmocionado al mundo por la crudeza de sus imágenes.

Prude murió luego que agentes de la policía de Rochester lo detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el pavimento durante dos minutos.

El macabro hecho ocurrió cuando Joe Prude, hermano de la víctima, llamó al 911 al comprobar que Daniel presentaba una crisis de angustia y saliera corriendo de su casa en estado errático, horas después de salir del hospital por actitudes suicidas.

Según las imágenes captadas por una cámara corporal de la policía, la víctima estaba en ropa interior en la calle, en medio de la lluvia, cumpliendo las órdenes que le daban los oficiales. Prude se tiró al suelo, le pusieron las esposas y colaboró en todo momento con el procedimiento policial. Sin embargo, cuando le ponen la capucha en la cabeza, comienza el forcejeo.

Según indica la BBC, la capucha que le pusieron estaba diseñada especialmente para proteger a los oficiales de la saliva de los detenidos, en medio de la pandemia, además de evitar que los sospechosos escupan o muerdan a los policías.

Luego de eso, los agentes presionan el rostro de Prude contra el suelo mientras el hombre pedía a gritos que le quitaran la capucha.

“¡Están tratando de matarme!”, se lamentaba, antes que otro policía le pusiera una rodilla sobre su espalda. Tras dos minutos, Daniel Prude dejó de moverse y no se quejaba.

Su muerte se produjo una semana después de la polémica detención.

El New York Times informó que el médico forense dictaminó que la muerte de Daniel Prude fue un homicidio causado por “complicaciones de la asfixia en el marco de la restricción física”.

“Hice una llamada telefónica para que mi hermano consiguiera ayuda. No para que mi hermano fuera asesinado”, criticó Joe Prude en una conferencia de prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad