Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Bolsonaro sobre críticas a licitaciones a privados en la Amazonía: “No consigo matar ese cáncer que son las ONG”

El ministerio de Medio Ambiente brasileño creó un programa para ofertar a a empresas y extranjeros más de cien parques nacionales, a un valor de 10 euros la hectárea, lo que fue criticado por organizaciones ambientalistas.

Por
Lava Jato
Compartir

Jair Bolsonaro defendió nuevamente las políticas de su Gobierno en torno a la Amazonía e insistió en que existe una “campaña” contra Brasil por los incendios en esa región, además de criticar duramente a las ONG que han denunciado al respecto.

“Ustedes saben que las ONG, en gran parte, no pueden conmigo, pero yo no consigo matar ese cáncer que, en gran parte, son las ONG”, dijo el mandatario en medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

El presidente de Brasil también lamentó las críticas de las ONG al programa “Adopte un parque” que fue lanzado por el ministerio de Medio Ambiente y por el que serán ofertados más de cien parques nacionales, que equivalen a un 15% de los 4,2 millones de km2 de la Amazonía de Brasil a empresas y extranjeros interesados en su mantenimiento y conservación a 10 euros la hectárea (un poco más de $9.000).

“Usted puede criticar, usted que está en una onegecita cogiendo dinero de fuera”, ironizó.

Desde que Jair Bolsonaro llegó al poder, en enero de 2019, la deforestación se ha disparado a tasas históricas. Según datos oficiales, más de 63 mil incendios en la Amazonía se han producido solo en este año.

Las organizaciones no gubernamentales ecologistas atribuyen estas cifras a las políticas de Jair Bolsonaro, “que incentivan la expansión de todas las actividades económicas en esa región”, señalan.

“Lo dije claro. Tenemos que desarrollar la Amazonía”, insistió el mandatario en su transmisión desde su cuenta de Facebook, donde reiteró que los incendios en esa región este año no tienen las dimensiones de 2019, lo cual atribuyó a una mayor fiscalización del Gobierno y a que la temporada de sequía no es tan grave como lo fue entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad