Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Ondamedia suma tres estrenos chilenos para su catálogo

La plataforma organizada por el Ministerio de las Culturas mostrará nuevos títulos de 2020 que no se pudieron mostrar en cines debido a la pandemia.

Por
ondamedia estrenos
Compartir

La plataforma digital Ondamedia, que es parte del ciclo #CineChilenoEnCasa organizado por el Ministerio de las Culturas, sumará tres estrenos de cintas nacionales que no pudieron mostrarse en cines debido a la pandemia del coronavirus.

El viernes 11 de septiembre arribará el documental El negro, de Sergio Castro, el que muestra la historia de Ricardo Palma Salamanca, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y uno de los responsables de la muerte del senador Jaime Guzmán, quien cumplió condena hasta 1996, cuando escapó de la cárcel transformándose en el fugitivo más buscado de Chile por más de 20 años, hasta febrero de 2018 cuando fue detenido en París.

Los estrenos 2020 continuarán el viernes 18 con Historia de mi nombre, primer largometraje de la directora Karin Cuyul, quien a través de esta producción investiga la figura de Karin Eitel, joven estudiante secuestrada y torturada por la dictadura de Augusto Pinochet en 1987, cuya historia inspiró a la madre de la realizadora para ponerle su nombre.

El viernes 25 será el turno de Visión nocturna, opera prima de Carolina Moscoso. Musicalizado por la cantante nacional Camila Moreno, el documental relata en primera persona las heridas y el silencio de las víctimas de violación.

Por cada visionado, los productores de las películas recibirán el pago de derechos correspondiente, por lo que estos estrenos en Ondamedia también significarán un alivio para el sector audiovisual, uno de los más afectados con la crisis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ondamedia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad