Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

VIDEO – Queman mascarillas en el Obelisco en medio del peak de coronavirus en Argentina

Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, el país trasandino registra 478.792 y 9.912 fallecidos.

Por
Argentina mascarillas
Compartir

En medio del peak de la pandemia del coronavirus en Argentina, un grupo de manifestantes realizó una polémica protesta que incluyó la quema de decenas de mascarillas en el frontis del Obelisco.

Los videos, que se viralizaron en las redes sociales y causaron fuerte repudio e indignación, muestran a unos sujetos autodenominados “anticuarentena” quemando sus protectores faciales en una pequeña olla en la protesta.

El “acto de irresponsabilidad”, como fue denominada la protesta por medios locales, fue festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras otros graban la situación.

En la manifestación también se escuchaban gritos contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las medidas sanitarias decretadas por el gobierno para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, criticó la protesta y señaló en su cuenta de Twitter que “quemar mascarillas y exhortar a quemarlas es primitivo, autodestructivo y mezquino”. Además, añadió que esa actitud “pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días”.

Con más de 5 mil casos diarios, Argentina se encuentra viviendo el peak de contagios desde que se inició la pandemia del coronavirus.

Según señaló Página 12, durante los últimos días, la comunidad médica ha alertado sobre la dramática situación que viven los hospitales trasandinos.

El martes pasado, los médicos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) expresaron que el país “está perdiendo la batalla ante el virus”.

“Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos”, se lamentaron los profesionales en una carta abierta.

Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, Argentina registra 478.792 y 9.912 fallecidos por coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad