Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

OMS no ve viable una distribución masiva de vacunas contra el COVID-19 antes de 2022

En el escenario más optimista, el organismo cree que las primeras dosis llegarán a varios países a mediados del próximo año.

Por
oms distribución vacunas
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que no es viable que las vacunas contra el COVID-19 que se están desarrollando en todo el mundo tengan una distribución masiva antes de 2022.

Soumya Swaminathan, la jefa de científicos del organismo internacional, señaló que en el escenario más optimista las primeras dosis podrían llegar a los países a mediados de 2021, lo que al menos permitiría inmunizar a los grupos de riesgo.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, expresó.

Swaminathan agregó que “los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros (en recibir la vacuna), y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”.

La experta dijo que “es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, afirmando que generalmente se requieren cientos de millones de dosis para la cobertura de otras enfermedades.

La OMS aterrizó las proyecciones sobre la distribución de las vacunas luego que AstraZeneca anunciara que pondría en pausa la fase de ensayos clínicos de su proyecto con la Universidad de Oxford, esto luego que uno de sus miles de voluntarios presentara una reacción adversa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad