Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Oxford y AstraZeneca suspenden pruebas de vacuna por reacción adversa en voluntario

Las pruebas de la vacuna se están realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica y se esperaba que Chile también se sumara en la fase 3.

Por
Oxford
Compartir

El Instituto Jenner de Universidad de Oxford y AstraZeneca informaron la suspensión de la fase 3 de las pruebas de la vacuna COVID, por la presencia de reacciones adversas en un voluntario en Reino Unido.

En un comunicado dado a conocer por el laboratorio, se explicó que “como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” del paciente”.

AstraZeneca dejó en claro que “esta es una acción de rutina” en el desarrollo de pruebas de enfermedades desconocidas, señalando que “estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

El laboratorio que trabaja junto a Oxford en el desarrollo de la vacuna no quiso especificar los síntomas presentados por el voluntario involucrado y el tiempo por el que se prolongará la suspensión.

Las pruebas de la vacuna se están realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica y se esperaba que Chile también se sumara en la fase 3, donde sería la Clínica Las Condes el encargado de dirigir los estudios, a la espera de la evaluación del Instituto de Salud Pública (ISP).

La vacuna involucrada es la AZD 1222 y no había presentado este tipo de inconvenientes en las fases 1 y 2 de las pruebas, donde participaron 1.077 personas, quienes generaron respuestas inmunes de anticuerpos y células T para enfrentar el virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oxford

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad