Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Santander es reconocido como el Mejor Banco del Mundo para las Pymes por Euromoney

Este galardón es otorgado a la institución por tercera vez en cinco años y por primera vez es distinguido como el Mejor Banco en Diversidad e Inclusión.

Por
Santander Euromoney
Compartir

Los premios Excellence in Leadership (Excelencia en el liderazgo) de Euromoney reconocieron a Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes por tercera vez en cinco años y por primera vez en la categoría de Mejor Banco en Diversidad e Inclusión.

Este homenaje de Euromoney responde a los más de seis millones de clientes que Santander a apoyado, a través de diferentes iniciativas, como el aplazamiento de pagos de hipotecas y préstamos para particulares y empresas en todo el mundo, por un valor que asciende hasta el 16 % de su cartera total.

En todos los mercados en los que opera, el Grupo está ofreciendo un importante apoyo financiero a las pymes y empresas afectadas por la pandemia, concediendo una media de más de 1600 millones de euros cada día en nuevos préstamos a sus clientes- la mayoría pymes- en abril, mayo y junio.

Además, Santander ha puesto en marcha diferentes acciones este año para mejorar sus productos y servicios para las pymes, como nuevas plataformas digitales con las que las empresas pueden reforzar sus capacidades digitales a medida que se expanden internacionalmente o un servicio 100 % digital de financiación de facturas para pymes en España.

Desde Euromoney han señalado que “el covid-19 ha dado a Santander la oportunidad de demostrar las ventajas de una franquicia global de pymes, incluso para clientes sin operaciones internacionales”.

Mientras que Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, declaró que “en un año extraordinariamente complicado, nuestros equipos han trabajado sin descanso para dar apoyo a nuestros clientes durante la pandemia. El reconocimiento como mejor banco para las pymes es un verdadero testimonio de nuestros esfuerzos».

Anteriormente, en julio, Euromoney ya había elogiado a Santander por su respuesta frente a la crisis de la covid-19 en Europa (Europa occidental, central y oriental) otorgándole el premio de “Excelencia en liderazgo”, en su edición regional.

Diversidad e inclusión

Con el premio de Mejor Banco en Diversidad e Inclusión, Euromoney destaca el alcance de los programas de diversidad e inclusión de Santander y su capacidad para desarrollarlos en países con distinto nivel de desarrollo y diversidad cultural.

Por ejemplo, Santander ha implantado diversas medidas para apoyar la diversidad y la inclusión, como el permiso parental en todos sus mercados o la creación de programas de microfinanciación para ayudar a generar pequeños negocios en poblaciones de bajos ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios.

Además, la entidad bancaria se ha propuesto objetivos para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa, como el de lograr que de aquí a 2021 entre el 40 y el 60 % de los miembros del consejo sean mujeres.

“Tenemos el compromiso de construir un banco más responsable. Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva”, concluyó Ana Botín.

La revista Euromoney es una publicación líder en finanzas internacionales. Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992 y son la referencia mundial del sector bancario.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad