Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Acusan a Evo Morales de “asesinatos y torturas” en Bolivia

Además del ex presidente, se acusó a Álvaro García Linera, a los ex ministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Wilfredo Chávez, Alfredo Rada y Nardi Suxo, y el ex comandante de la Policía Boliviana Víctor Hugo Escobar.

Por
Evo Morales pandemia
Compartir

El Gobierno de Bolivia denunció en la Fiscalía al expresidente Evo Morales por los delitos de “asesinatos y torturas”.

El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, acusó al ex mandatario de “crímenes de lesa humanidad” al presentar la denuncia en la ciudad boliviana de Santa Cruz en contra Morales y varios de sus exministros.

Además de Evo Morales, Murillo también citó entre los acusados al ex vicepresidente Álvaro García Linera, a su hermano Raúl, a los ex ministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Wilfredo Chávez, Alfredo Rada y Nardi Suxo, y el ex comandante de la Policía Boliviana Víctor Hugo Escobar, entre otros.

Según señalan medios internacionales, la denuncia contra Morales por “asesinatos y torturas” está relacionada con el caso terrorismo II, donde el Gobierno interino, liderado por Jeanine Áñez, considera que Ev Morales persiguió a líderes opositores.

Murillo dijo a los medios que se trata de “un capítulo negro de la historia política de Bolivia”, en la que se trató “de arrodillar a un pueblo haciendo persecución política y matando gente”, con “decenas de encarcelados” y otros acusados que huyeron del país, por lo que reclaman, con esta denuncia, que los responsables sean procesados calificándolos como un grupo de delincuentes, en el que incluyó a fiscales y policías y al que atribuyó “una serie de asesinatos”, sin dar detalle, por haber a su juicio armado ese proceso.

Inhabilitado como candidato

Esta acusación se suma al dictamen de la Justicia boliviana que inhabilitó la candidatura de Evo Morales como primer senador por Cochabamba, de cara a las elecciones del próximo 18 de octubre.

Una vez conocida la determinación de la instancia judicial, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, escribió en su cuenta de Twitter que “Evo Morales Inhabilitado. Todavía hay jueces probos”.

Wilfredo Chávez, ex ministro y abogado del ex mandatario, presentó un amparo constitucional porque consideraba que su defendido tiene derecho a ser candidato para las próximas elecciones, de que aún no se tienen noticias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad