Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Ewan McGregor relató la desconocida historia de su bisabuelo chileno

Hace unos meses el actor estuvo en nuestro país grabando su nueva serie documental Long Way Up.

Por
Ewan McGregor bisabuelo chileno
Compartir

Sorpresivamente, el reconocido actor Ewan McGregor reveló el vínculo que lo une con nuestro país: tiene un bisabuelo chileno, que hasta ahora se desconocía.

Fue en conversación con Las Últimas Noticias que el intérprete reconoció que durante un viaje que realizó al extremo sur de Chile, como parte de su serie documental Long Way Up de Apple TV, recordó a este pariente suyo.

Según contó, fue a fines de 1800 que “un tatarabuelo, que era escocés (…) viajó para ayudarles a los ingenieros norteamericanos en la construcción de la red de ferrocarriles. Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo”.

“Finalmente el padre murió y su hijo chileno regresó a Glasgow, Escocia, país que no conocía. Trabajaba como importador de vinos y además en el consulado chileno en Escocia”, relató.

Ewan McGregor advirtió que dentro de toda la historia de su bisabuelo chileno existe una parte “muy triste” y es que “él arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Escocia. Pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes, lo que fue algo muy triste para nuestra familia”.

Según consignó el citado medio, el pariente del actor es John McIndoe, nacido en 1884.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ewan McGregor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad