Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

OMS confirmó el origen natural del coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, pidió dejar de lado las especulaciones y noticias falsas surgidas en medio de la pandemia.

Por
coronavirus origen natural
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que el nuevo coronavirus tuvo un origen natural y no fue creado en un laboratorio, descartando todas las especulaciones surgidas durante los últimos meses.

En una conferencia de prensa, el funcionario del organismo internacional reiteró que no existen pruebas para vincular el COVID-19 con un surgimiento artificial, asegurando que todo conduce a un virus que estaba presente en la naturaleza antes de llegar al ser humano.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (…) apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, señaló Adhanom.

El representante de la OMS también pidió no seguir con las especulaciones sobre el origen del coronavirus, explicando que la circulación de noticias falsas sobre el SARS-CoV-2 está perjudicando el establecimiento de las medidas de contención.

“Las noticias falsas tiran por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia”, expresó.

El primer caso de COVID-19 se detectó en la ciudad china de Wuhan. Desde ahí se notificaron contagios en Japón, Italia, España y Estados Unidos. Tras esto el virus se propagó a América Latina y a África, llegando a todo el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad