Facebook elimina más de 6 mil páginas vinculadas con QAnon

La medida forma parte de la lucha contra la desinformación en la red social y también se trata de una acción en contra de lo que han denominado como movimientos sociales militarizados.

Por
Facebook elimina más de 6 mil páginas vinculadas con QAnon
Compartir

Facebook eliminó 6.500 grupos y páginas vinculadas a QAnon por considerarlas como “organizaciones peligrosas”.

“A partir de hoy, eliminaremos todas las páginas, grupos y cuentas de Instagram y de Facebook que representen a QAnon, incluso si no contienen contenido violento. Esta es una actualización de la política inicial en agosto que eliminó las páginas, los grupos y las cuentas de Instagram asociadas con QAnon cuando ellos discutieron llevar a cabo potencialmente violencia mientras imponían una serie de restricciones para limitar el alcance de otras páginas, grupos y cuentas de Instagram asociadas con el movimiento”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Facebook indicó que todo lo relacionado al QAnon implica la acción de un “movimiento social militarizado identificado” y por ende sus reglas lo prohibirán.

QAnon es el nombre que recibe una teoría conspirativa que nació hace unos años en internet en Estados Unidos y que, sin ninguna evidencia, ha acusado al Partido Demócrata de Estados Unidos de participar en círculos de pedofilia y satanismo.

Según señala The New York Times, los simpatizantes de QAnon también intentaron vincularse a movimientos anticuarentena, en medio de la pandemia del coronavirus, en un esfuerzo por hacer crecer sus adherentes, a pesar de que el FBI ya los clasificó como potencial precursor de actos de terrorismo local. 

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados