Facebook y Twitter censuran a Donald Trump por mensaje donde comparaba el coronavirus con la gripe

La pandemia ha dejado cerca de 210.000 muertos solo en Estados Unidos

Facebook y Twitter censuran a Donald Trump por mensaje sobre el COVID-19
Por

Facebook y Twitter censuraron un mensaje del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde comparaba el coronavirus con una gripe estacional.

Un día después de ser dado de alta del hospital donde fue internado con Covid-19, Trump usó ambas redes sociales para decir que “¡se acerca la gripe estacional!”.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”, fue el mensaje completo que Donald Trump compartió en ambas redes.

Primero fue la Twitter el que ocultó un mensaje del mandatario con una advertencia que indicaba que el mensaje violaba las reglas de esa red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

Facebook fue aún más drástico y eliminó completamente el mensaje al considerar, según indicaron desde la empresa en un comunicado, que se trataba de “información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19”.

Trump respondió a las acciones de Twitter y Facebook con un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

El coronavirus ha dejado cerca de 210.000 muertos solo en Estados Unidos y la influenza estacional en tanto, ha causado entre 290 mil y 650 mil muertes anuales según un informe de la Universidad Johns Hopkins.

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados