Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Vacuna de Johnson & Johnson interrumpió sus ensayos por la “enfermedad inexplicable” de un voluntario

La farmacéutica afirmó que el caso está siendo investigado por las entidades reguladoras. Es el segundo ensayo que se suspende temporalmente tras el de Oxford y Astrazeneca.

Por
vacuna Johnson & Johnson
Compartir

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson interrumpió los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus por la “enfermedad inexplicable” de un voluntario que participó de las pruebas.

En un comunicado, la firma explicó que “hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

“La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE”, agregó.

Los encargados de los ensayos aseguraron que “eventos adversos, enfermedades, accidentes, etc incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”.

Johnson & Johnson se transformó en el segundo proyecto global de vacuna contra el COVID-19 en ser temporalmente suspendido por la reacción adversa de uno de los participantes de los ensayos de la fase 3.

En septiembre pasado, la farmacéutica británica AstraZeneca tuvo que paralizar su trabajo en conjunto con la Universidad de Oxford luego que uno de los voluntarios presentara una mielitis transversa, enfermedad que afecta al sistema nervioso. Luego que se determinara que la dolencia no estaba ligada con la inyección, la vacuna pudo seguir su curso normal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad