Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2020

Vaticano confirmó caso de coronavirus en residencia del Papa Francisco

Según informaron, la persona infectada no presentó síntomas y ya fue aislado, al igual que todos quienes mantuvieron contacto directo con él.

Por
vaticano coronavirus
Compartir

Este sábado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, donde reside el Papa Francisco.

En el detalle, se indicó que quien resultó contagiado no presentó síntomas y ya fue aislado, al igual que todas las personas que mantuvieron contacto directo con él.

Junto con eso, confirmaron otro contagio de un residente de la Ciudad del Vaticano, además de once miembros de la Guardia Suiza.

En tanto, Bruni además aseguró que los tres casos de coronavirus que se habían detectado en los últimos días, ya se mejoraron.

A raíz del avance de la pandemia, en el Vaticano decretaron el uso obligatorio de mascarillas tanto en interiores como en el exterior. Esto se aplica también en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Fue recién el miércoles cuando el Papa Francisco, por primera vez, no saludó a los fieles que llegaron a verlo al comienzo y al final de la audiencia. El Sumo Pontífice pidió disculpas por ello e hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias.

Desde que se decretó como pandemia el nuevo coronavirus en marzo pasado, el Vaticano registró doce casos positivos entre sus integrantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad