Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Quince detenidos por la muerte del profesor decapitado en Francia: cuatro eran sus alumnos 

El gobierno indicó que durante los próximos días activará un plan de acción para combatir el islamismo radical que se ha tomado parte de la juventud europea.

Por
profesor Francia
Compartir

Tras el macabro asesinato del profesor de Historia y Geografía Samuel Paty, de 47 años, quien fue decapitado el viernes en Francia, la policía detuvo a quince personas implicadas en el trágico ataque.

El docente fue degollado en plena calle cerca de París por un ruso checheno de 18 años, que posteriormente fue abatido por la policía en la localidad de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París.

Paty daba clases sobre la libertad de expresión, cuando mostró a los alumnos las caricaturas de Mahoma, en la que se veía al profeta musulmán llorando y diciendo “es duro ser amado por idiotas” y que publicó la revista satírica Charlie Hebdo el 2015 derivando en un posterior ataque terrorista que dejó cinco personas muertas.

Según medios locales, Paty pidió a los alumnos musulmanes que salieran del aula, consciente de que este hecho podría ofender sus creencias

El gobierno francés indicó que durante los próximos días activará un plan de acción para combatir el islamismo radical que se ha tomado parte de la juventud europea.

Junto a ello, Emmanuel Macron calificó de “atentado terrorista islamista” y llamó a “toda la nación” a unirse a los maestros para “protegerlos y defenderlos”.

Las autoridades de París indicaron que al menos quince personas ya fueron detenidas por presuntos vínculos con el asesinato. De ellas, cuatro serían alumnos del propio profesor y según informó El País, algunos incluso habían sostenido contactos con el Estado Islámico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque terrorista#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad