Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2020

Francia: profesor de Historia fue decapitado en plena calle por un joven de 18 años

El presidente Emmanuel Macron calificó lo ocurrido como un "atentado terrorista islamista".

Por
francia profesor decapitado
Compartir

La tarde de este viernes, en las cercanías de una escuela en Conflans-Sainte-Honorine, comuna ubicada a 30 kms al noroeste del centro de París en Francia, un profesor fue decapitado por un estudiante.

La víctima fue identificada como Samuel Paty, quien ejercía como profesor de historia y geografía. Según los primeros antecedentes que maneja la prensa francesa, el docente ya había recibido amenazas luego de mostrarle a sus alumnos unas caricaturas del Profeta Mahoma durante una clase de educación moral y cívica, donde discutían de la libertad de expresión, en particular con el caso de Charlie Hebdo.

El atacante, de solo 18 años y de origen checheno, fue ubicado por la policía rápidamente, quienes le exigieron que se entregase, pero al negarse, se cree que los habría amenazado, lo que provocó el actuar de los uniformados, abatiéndolo. Horas más tarde, falleció.

Tras esto, nueve personas fueron detenidas, entre las que se encuentran sus abuelos y sus dos hermanos.

Una vez finalizada una reunión que sostuvo con profesores de la zona, Emmanuel Macron calificó este hecho como un “atentado terrorista islamista” y que “la nación entera” defendería a los docentes.

“No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán”, agregó el presidente de Francia, en un punto de prensa donde se refirió sobre el asesinato de este profesor decapitado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad