Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

España superó el millón de casos totales de coronavirus

El país se transformó en el primero de la Unión Europea en alcanzar esta cifra. Durante este miércoles sumaron 16.973 nuevos contagios y 156 fallecimientos.

Por
España millón de casos
Compartir

España llegó durante este miércoles al millón de casos totales de coronavirus, transformándose en el primer país de la Unión Europea en alcanzar esa cifra durante la pandemia.

Durante la última jornada, el Ministerio de Sanidad español notificó 16.973 nuevos positivos por COVID-19, con lo que se alcanzó la suma total a 1.005.295 de contagios desde marzo de este año, cuando se confirmó la llegada del SARS-CoV-2 al país.

Las autoridades también informaron otros 156 fallecimientos de pacientes con COVID-19, con lo que se totalizaron 34.366 víctimas, siendo uno de los países con más decesos por millón de habitantes del Viejo Continente, por detrás de Bélgica.

Durante este día también se notificó una cifra récord de ingresos y consultas hospitalarias relacionadas con síntomas de la pandemia, la que alcanzó los 1.860 nuevos pacientes.

España llegó al millón de casos de coronavirus luego de un rebrote que se registró en algunas comunidades autónomas, pero que se profundizó durante septiembre, especialmente en Madrid, donde el gobierno tuvo que declarar estado de alarma para limitar la movilidad.

En la segunda ola se han registrado cerca de 700 mil nuevos contagios, en un ascenso que afecta principalmente a personas jóvenes. Por lo mismo, las cifras de fallecidos aún no han alcanzado las registradas en marzo o abril, cuando hubo casi mil decesos diarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad