Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Papa Francisco apoya unión civil entre homosexuales: “Tienen derecho a estar en familia”

La histórica declaración del pontífice representa un cambio en la postura del Vaticano.

Por
Biden Papa Francisco
Compartir

El Papa Francisco anunció que respalda la unión civil entre personas del mismo sexo en el documental Francesco, presentado en el Festival de Cine de Roma.

La histórica declaración de Jorge Bergoglio representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser excluido”, expresó el Papa Francisco en dicho documental, frases que fueron consignadas por el medio italiano Corriere della Sera.

“Lo que debemos crear es una ley sobre las uniones civiles. De este modo, los homosexuales tendrían una cobertura legal. Yo me esforcé en ello”, revela Francisco en el documental que está dirigido por el nominado al Óscar Evgeny Afineevsky, y realizado a través de entrevistas a Benedicto XVI, familiares de Bergoglio y al mismo líder católico.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La primera vez que habló de ello como Pontífice fue en un vuelo de vuelta de su viaje a Brasil en 2013, cuando dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Días después, explicó que dicha orientación sexual no era un pecado, aunque matizó que sí lo eran los actos.

En una de sus polémicas declaraciones, aconsejó llevar a los niños homosexuales al psicólogo. “Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad