Secciones
Actualidad

Sindicato de Mega inicia huelga indefinida tras no alcanzar acuerdo con la empresa

El dirigente sindical explicó que no aceptaron la última oferta entregada por la empresa, señalando que lo ofrecido al sindicato de Prensa, que ya logró un acuerdo, fue superior.

Mega

Los trabajadores del Sindicato de Mega (Sime) iniciarán, a partir de las 00:00 horas de este viernes, una huelga legal indefinida, tras no llegar a acuerdo con la estación televisiva perteneciente al Grupo Bethia.

Según consignó radio Biobío, serán 268 funcionarios, de 850 personas, los que serán parte de la paralización, a la cual se sumará una manifestación este viernes a las 10:00 horas, liderado por el presidente del Sindicato, Juan Carlos Riquelme, para dar a conocer sus demandas.

Por su parte, el director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, informó al resto de los trabajadores que se garantizará que todas las partes involucradas puedan ejercer su derecho a huelga, como el derecho a trabajar, por lo que pidió que “tengan conducta respetuosa”.

Juan Carlos Riquelme, presidente del Sindicato de Mega, detalló que los integrantes de la organización no ingresarán a sus labores habituales y dado el escenario de pandemia, solo se manifestarán “simbólicamente” un par de horas este viernes.

El dirigente sindical explicó que no aceptaron la última oferta entregada por la empresa, señalando que lo ofrecido al sindicato de Prensa, que ya logró un acuerdo, fue superior.

Mega postula un reajuste de $20 mil a partir de marzo de 2021 y un bono de término de conflicto por $450 mil, con un eventual nuevo bono de $400 mil el próximo año, dependiendo de los resultados financieros de la estación.

Tras una fallida mediación por parte de la Inspección del Trabajo, el Sindicato de trabajadores decidió votar a favor de la huelga.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid