Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Sindicato de Mega inicia huelga indefinida tras no alcanzar acuerdo con la empresa

El dirigente sindical explicó que no aceptaron la última oferta entregada por la empresa, señalando que lo ofrecido al sindicato de Prensa, que ya logró un acuerdo, fue superior.

Por
Mega
Compartir

Los trabajadores del Sindicato de Mega (Sime) iniciarán, a partir de las 00:00 horas de este viernes, una huelga legal indefinida, tras no llegar a acuerdo con la estación televisiva perteneciente al Grupo Bethia.

Según consignó radio Biobío, serán 268 funcionarios, de 850 personas, los que serán parte de la paralización, a la cual se sumará una manifestación este viernes a las 10:00 horas, liderado por el presidente del Sindicato, Juan Carlos Riquelme, para dar a conocer sus demandas.

Por su parte, el director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, informó al resto de los trabajadores que se garantizará que todas las partes involucradas puedan ejercer su derecho a huelga, como el derecho a trabajar, por lo que pidió que “tengan conducta respetuosa”.

Juan Carlos Riquelme, presidente del Sindicato de Mega, detalló que los integrantes de la organización no ingresarán a sus labores habituales y dado el escenario de pandemia, solo se manifestarán “simbólicamente” un par de horas este viernes.

El dirigente sindical explicó que no aceptaron la última oferta entregada por la empresa, señalando que lo ofrecido al sindicato de Prensa, que ya logró un acuerdo, fue superior.

Mega postula un reajuste de $20 mil a partir de marzo de 2021 y un bono de término de conflicto por $450 mil, con un eventual nuevo bono de $400 mil el próximo año, dependiendo de los resultados financieros de la estación.

Tras una fallida mediación por parte de la Inspección del Trabajo, el Sindicato de trabajadores decidió votar a favor de la huelga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad