Secciones
Actualidad

Maduro celebra triunfo del Apruebo: “¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”

A través de redes sociales, el mandatario recalcó que lo sucedido en nuestro país marca el fin del pinochetismo y de paso recordó a Salvador Allende.

parlamentarias Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también quiso sumarse a la celebración por el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional.

A través de redes sociales, el mandatario recalcó que lo sucedido en nuestro país marca el fin del pinochetismo y de paso recordó a Salvador Allende, declarando que “se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor”.

“Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”, señaló Maduro.

El Servicio Electoral (Servel) informó que con el 90.78% de los votos escrutados, la opción Apruebo se impuso por una amplia mayoría en el Plebiscito constitucional de este 25 de octubre.

El Servel detalló que 5.292.666 personas votaron a favor de cambiar la actual Constitución. Un total de 1.472.355 votantes (21.76%) se inclinó por el Rechazo.

En cuanto al órgano que debe redactar la nueva Carta Magna, con el 80.03% de los sufragios, un 79.24% se ha inclinado por la Convención Constitucional y un 20.76% por la Convención Mixta Constitucional.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo