Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Más de 68 mil casos diarios: Gobierno de EE.UU. asegura que no podrá “controlar la pandemia”

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, el país liderado por Donald Trump, suma más de ocho millones de personas contagiadas y 225.765 fallecidos. 

Por
Estados Unidos pandemia
Compartir

En medio de un nuevo récord de contagios por coronavirus en Estados Unidos, la Casa Blanca admitió que no podrán “controlar la pandemia” debido a lo “contagioso” que es el virus.

“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, dijo Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente estadounidense Donald Trump, durante una entrevista con la cadena CNN.

Preguntado por las razones de esta afirmación, Meadows respondió: “Porque es un virus contagioso, igual que la gripe”, y añadió que la Casa Blanca.

Los dichos de Meadows ocurrieron luego que Donald Trump insistiera en que Estados Unidos está “pasando página” a lo peor de la pandemia y que las cifras de incidencia en su país son “increíbles”.

Según los datos publicados ayer, Estados Unidos tuvo una media de más de 68.767 casos diarios de coronavirus la semana pasada, la mayor desde el inicio de la pandemia, con dos días de récords absolutos de más de 83.000 y los contagios en alza en por lo menos unos 35 de los 50 estados del país.

El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden recogió las declaraciones de Mark Meadows para criticar el mal manejo de la pandemia que llevó adelante el presidente estadounidense.

“Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el inicio de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá. No lo ha hecho y no lo hará”, dijo Biden.

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia hasta la fecha, con 8.706.456 de personas contagiadas y 225.765 fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad