Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Laboratorio estadounidense toma la delantera en vacuna contra el coronavirus

Según la compañía, el primer grupo de ocho participantes, vacunados hace más de 40 días, presentó niveles de anticuerpos neutralizantes del virus similares o mayores que de los pacientes que han superado la enfermedad.

Por
vacuna contra el coronavirus
Compartir

Este el lunes la comunidad científica y las acciones de la bolsa en Wall Street se enfocaron principalmente en una compañía, el Laboratorio Moderna, la que afirmó haber tenido resultados extremadamente positivos en sus primeros estudios de una vacuna contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el laboratorio con sede en Estados Unidos indicó que realizó una prueba con 45 voluntarios sanos para su prototipo. Según los resultados, el primer grupo de ocho participantes, vacunados hace más de 40 días, presentó niveles de anticuerpos neutralizantes del virus similares o mayores que de los pacientes que han superado la enfermedad.

Además, Moderna obtuvo el permiso de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unido para continuar con las pruebas al interior del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Fase 2, es decir, con unos 600 voluntarios sanos para afinar la dosis.

De continuar con resultados positivos, la empresa espera pasar a la Fase 3 en julio, con ensayos en miles de personas a la espera de poder tener la vacuna contra el coronavirus a principios de 2021.

El anuncio de Moderna disparó las acciones del laboratorio en Wall Street, con un alza de hasta 30% en los activos de la compañía.  Paralelamente, en la ceremonia de apertura de la 73ª sesión de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de China, Xi Jinping, señaló que las vacunas contrael coronavirus que sean desarrolladas en su país estarán disponibles para todo el mundo como un “bien público” en caso de tener éxito.

El mandatario chino añadió que la decisión forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad de las vacunas para las naciones en vías de desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad