Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Ataque en el consulado de Francia en Arabia Saudita: apuñalaron a guardia de seguridad

La sede diplomática expresó su confianza en las autoridades saudíes para esclarecer este ataque y garantizar la seguridad de la comunidad francesa en el país.

Por
consulado de Francia en Arabia Saudita
Compartir

Horas después del ataque terrorista en Niza, donde murieron tres personas, un nuevo atentado se produjo en el consulado de Francia en Arabia Saudita.

Según señalan medios internacionales, un saudita hirió con un cuchillo a un guardia del consulado francés en Yedá, al oeste del país, que resultó herido leve.

La policía de la provincia de Meca “arrestó a un ciudadano que atacó a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve”, precisó el consulado de Francia en un comunicado.

“El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro”, agregaron.

La sede diplomática transmitió al trabajador su apoyo y “expresó su confianza en las autoridades saudíes para esclarecer este ataque y garantizar la seguridad de las empresas y de la comunidad francesa en el país”.

Este episodio de violencia se suma al ocurrido hoy en horas de la mañana en Niza, donde una mujer falleció y varios resultaron heridas a manos de un yihadista.

El ataque se produjo dentro de la basílica Notre-Dame, en el centro de la ciudad de la rivera francesa.

El alcalde Christian Estrosi relató a través de su cuenta de Twitter que “el atacante recibió un disparo de la policía, pero aún está vivo y ha sido detenido. Estoy en la escena con la policía que arrestó al atacante. Todo apunta a un ataque terrorista porque el atacante repetía “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por el personal médico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad