Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Coronavirus: España extendió el estado de alarma hasta mayo

El Congreso aprobó por amplia mayoría la medida, la que dará más atribuciones al gobierno para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

Por
España estado de alarma
Compartir

El Congreso de los Diputados de España extendió hasta mayo de 2021 el estado de alarma por la segunda ola de la pandemia del coronavirus, que los tiene como uno de los países con más contagiados en Europa.

La medida, que da más atribuciones al gobierno del socialista Pedro Sánchez para definir medidas de contención como confinamientos y toques de queda en las comunidades autónomas, fue aprobada por amplia mayoría por congresistas de la coalición de centroizquierda Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP), además de Ciudadanos y otros partidos regionales, de izquierda e independentistas.

Según lo informado por El País, el voto de abstención vino de parte del opositor Partido Popular, ya que la colectividad no quiere “ni poner en riesgo las garantías sanitarias” ni tampoco “avalar el atropello legal” de un estado de alarma tan prolongado. Los ultraderechistas de Vox adelantaron que irán a tribunales para frenar la acción.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, defendió la medida y apeló al “sentido de Estado” para respaldar la acción, señalando que es la única forma de rebajar la velocidad de contagio, la que en el último mes llevó a que el país superara el millón de casos totales.

Con esta aprobación, España pasará en estado de alarma durante todo el invierno, lo que implicará un mayor grado de confinamiento y la restricción de muchas actividades que no son esenciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad