Dani Urrizola habló por primera vez de su salida de Sabingo: “Acepté 500 cosas que yo jamás habría aceptado hacer”

La comunicadora entró en detalle de los diversos factores que la llevaron a renunciar a Chilevisión.

Dani Urrizola habló por primera vez de su salida de Sabingo:
Por

Fue con el programa El Aperitivo, que Jordi Castell conduce a través del Instagram de Revista Velvet, que Dani Urrizola entró en detalle, por primera vez, de su salida del programa Sabingo de Chilevisión.

Allí, la comunicadora sostuvo que “nunca he hablado mucho del tema de por qué ya no estoy en Sabingo y en algún minuto dije ‘no, ¿para qué? Porque es más de lo mismo’. Mucha gente se va enojada, le pasan cosas y no dicen nada porque son cuatro empleadores finalmente. Entonces todos tienen miedo y se van quedando callados. Todos esto se ha arrastrado por generaciones, ¿qué pasa con las generaciones más nuevas que vienen? No tienen idea y caen una y otra vez”.

Su decisión de partir del programa que se emite los fines de semana fueron a raíz de un episodio ocurrido en octubre del año pasado cuando, en medio de unas extensas grabaciones, comenzó a sentirse mal. Pese a que dejó de manifiesto su estado, desde la producción del espacio no le hicieron caso a su molestia. Cuando finalmente pudo acudir a una clínica, le diagnosticaron una apendicitis que estuvo a punto de transformarse en peritonitis.

“Después de un mes dimensioné el tema y ya, está bien, una apendicitis es algo común, te puede dar en cualquier parte, no puedes atribuirlo a nadie. Pero sí que te nieguen la posibilidad de ir a la clínica, que te diga un productor ‘estás con la ruler. Por eso no me gusta trabajar con minas porque están con la ruler’. Pero eso fue en octubre del año pasado y yo me demoré dos meses en darme cuenta de lo que realmente había ocurrido. Entonces ahí dije ‘no, esto no está bien’”, contó Urrizola.

Tras ese episodio, quienes integran el programa Sabingo, según contó Dani Urrizola, “me dicen ‘uy, es que pensábamos que era mentira’. ‘Pero espérate, si yo no estoy en el colegio, no tengo 4 años, ‘mamá, no quiero ir al colegio y me duele la guatita’. Pero todo eso lo vine a digerir dos meses después de decir ‘yo no estaba en el lugar correcto’ y acepté 500 cosas que yo jamás habría aceptado hacer, porque finalmente cuando estás en esta dinámica que es un poco agresiva, donde siempre estás en tela de juicio, siempre pendiendo de un hilo, siempre sacándote en cara que cualquiera puede venir a quitarte el piso”.

A esto se sumó que una vez que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia, la comunicadora aseguró que no se estaban “respetando los acuerdos que se habían tomado con respecto al año, con respecto a muchas cosas. A nosotros se nos prometió volver y que se nos iba a recontratar, y ahí decidí tomar otro camino que obviamente me deja a un costado del tema”.

A meses de su salida de Sabingo y de Chilevisión, Dani Urrizola sostuvo que “hoy día miro para atrás y digo ‘yo gano poh’, porque yo gané. Hasta los 45 años me iba a quedar en un lugar donde estaba muriendo, literalmente”.

“Me dicen ‘estás con la ruler’ y me hacen grabar hasta las 10 de la noche. Me tapan en remedios y al otro día voy a la clínica y me dicen ‘¿por qué te tomaste todos estos remedios? Lo único que hiciste fue disfrazar el cuadro, te podrías haber muerto’. Entonces una persona adulta que llegue a eso me lo cuestiono porque yo no soy una mina tonta. Entonces, ¿quién gana y quién pierde al final? Depende de qué lado está la ganancia”, cerró.