Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2020

Boris Johnson anuncia confinamiento por un mes ante alza de casos de COVID

Johnson ha comparecido en rueda de prensa en Downing Street y ha subrayado que "no hay alternativa" a este segundo confinamiento para atajar los contagios de COVID-19.

Por
Boris Johnson coronavirus
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un confinamiento de un mes que comenzará el próximo jueves y terminará en principio el 2 de diciembre, debido a la evolución del Coronavirus.

La población británica solo podrá salir de casa por razones justificadas: educativas, sanitarias, laborales o para abastecerse.

Johnson ha comparecido en rueda de prensa en Downing Street y ha subrayado que “no hay alternativa” a este segundo confinamiento para atajar los contagios de COVID-19.

“Ningún primer ministro responsable” podría ignorar el incremento de contagios en Inglaterra, ha destacado la autoridad británica.

Además, Boris Johnson advirtió que este en invierno (europeo) podría haber más muertos que en la primera ola de la pandemia de la pasada primavera, si no se toman medidas drásticas.

En este confinamiento continuarán funcionando los colegios, institutos y universidades, mientras que los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria podrán seguir manteniendo su actividad.

Los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar, aunque podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio. Los comercios no esenciales, peluquerías, centros de ocio y entretenimiento también permanecerán cerrados.

Boris Johnson ha anunciado además una prórroga de las ayudas para abonar los salarios de los trabajadores que no puedan seguir con su actividad. En un principio la compensación terminaba este sábado, pero permanecerá en funcionamiento durante el mes de noviembre.

En cuanto a las reuniones, se prohíbe cualquier encuentro entre personas que no sean convivientes. Los grupos burbuja de apoyo escolar podrán seguir funcionando y los hijos de padres separados también podrán desplazarse.

Los gimnasios estarán cerrados, pero se permite el ejercicio físico en exteriores sin limitación de horario con personas convivientes o en uno contra uno como máximo. Se permiten los viajes internacionales de trabajo, pero no los de vacaciones.

Los deportes profesionales seguirán funcionando con pruebas del virus para los jugadores, pero a nivel no profesional se paraliza la actividad. La iniciativa se votará previsiblemente el próximo miércoles en el Parlamento.

Cabe recordar que el Reino Unido registró en las últimas horas un total de 21.915 nuevos casos de coronavirus, que elevan la cifra de contagiados a 1.011.660, y otras 326 víctimas mortales, llegando a un total de 46.555 fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad