Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Machu Picchu reabrió sus puertas tras ocho meses cerrado por el coronavirus

Las autoridades peruanas enfatizaron que los visitantes deben respetar las medidas sanitarias.

Por
Machu Picchu reabrió sus puertas
Compartir

Tras casi ocho meses cerrado por el coronavirus, Machu Picchu reabrió ayer sus puertas, realizando una ceremonia que incluyó un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la pandemia.

El ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, destacó la alegría que significa para el país reabrir Machu Picchu a los turistas y agregó que quienes lleguen hasta el lugar tendrán que respetar “las restricciones de uso de mascarilla y distancia social”.

“Machu Picchu de por sí es muy monumental y con este espectáculo de luces, seguramente, todo el mundo va a mirar esta reapertura. Esperemos que todas las condiciones se cumplan por todos los que están viniendo, pero tenemos la seguridad de que el sello de destino seguro que recibió la región de Cusco, hace que la visita a Machu Picchu sea totalmente segura”, precisó Neyra al medio El Comercio.

“Lo más importante es reactivar el lugar porque la cultura tiene que seguir viva. Si bien los lugares como Machu Picchu se han preservado durante el confinamiento, es importante que la gente se reencuentre con la cultura, y tenemos que probar que podemos hacerlo de manera segura”, añadió la autoridad.

La reapertura de Machu Picchu ha generado gran expectativa, especialmente entre los peruanos, quienes agotaron todos los cupos disponibles para los primeros quince días de noviembre, donde el acceso al parque arqueológico será gratuito.

Según medios locales, la estación ferroviaria de Ollantaytambo, parada casi obligada para todos los turistas que visitan Machu Picchu, se llenó de visitantes desde las 07:00 horas local.

El tren está funcionando al 50% de su capacidad, como parte de su protocolo de seguridad frente al COVID-19, que también incluye que todos los pasajeros lleven mascarilla, protector facial y entreguen una declaración jurada de que no presentan síntomas de la enfermedad antes de abordar el vagón.

A la entrada a la estación también se toma a cada viajero la temperatura y se le desinfecta rigurosamente todo su equipaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad