Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Pedro Sánchez elogia a jóvenes que limpiaron destrozos en Logroño

Uno de los registros muestra a un joven de 16 años, hijo de una barrendera, relatando cómo convocó a sus amigos para ir a limpiar en algunos puntos de la ciudad.

Por
Pedro Sánchez jóvenes destrozos
Compartir

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, elogió a los jóvenes de Logroño que limpiaron los destrozos provocados por decenas de manifestantes en protesta contra las medidas de restricción aprobadas para frenar la expansión del coronavirus.

“La juventud de nuestro país es esto: generosidad, responsabilidad, compromiso. Valores que nos engrandecen como sociedad”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

“Nuestra fuerza está en poder contar los unos con los otros”, recalcó la autoridad e instó a seguir “combatiendo al virus con unidad”.

Sánchez respondió en Twitter a un video del medio RTVE en que se ve a una decena de jóvenes limpiando los destrozos causados la noche anterior en el paseo de El Espolón de la La Rioja.

Uno de los registros muestra a un joven de 16 años, hijo de una barrendera de Logroño, relatando cómo convocó a sus amigos para ir a limpiar en algunos puntos de la ciudad.

“Tengo una madre barrendera y sé lo que es deslomarse la espalda para llevar un plato de comer. Sentí impotencia al ver la ciudad saqueada y quemada”, señaló el joven identificado como Pablo.

“Convoqué el operativo a través de Instagram. Cada uno podía traer bolsas, guantes… o lo que tuviera para solucionar el desastre y poder arreglar lo máximo posible la ciudad”, dijo a medios locales.

Tras un fin de semana cargado de violencia, donde siete policías resultaron heridos al enfrentarse a grupos radicales, Pedro Sánchez condenó las protestas y aseguró que “la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”.

Producto de la pandemia, la comunidad autónoma de La Rioja está confinada hasta el próximo 29 de noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Pedro Sánchez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad