Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Estados Unidos bate un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

El país sumó 120.921 nuevos contagios, siguiendo la senda de una segunda ola que está impactando a gran parte del hemisferio norte.

Por
estados unidos casos diarios
Compartir

Estados Unidos volvió a batir su récord de casos diarios de coronavirus, siguiendo una senda al alza que se viene registrando desde fines de octubre.

Según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, el país sumó 120.921 nuevos contagios durante el jueves, sobrepasando la cifra de la jornada anterior, cuando se alcanzaron las 102.831 infecciones diagnosticadas.

En cuanto a los fallecidos, la nación norteamericana incorporó 1.226 nuevos decesos por COVID-19.

Esta nueva ola está golpeando fuertemente a estados como Colorado, Idaho, Indiana, Maine, Michigan, Minnesota, Rhode Island, Washington y Wisconsin. Las zonas con más casos acumulados son Texas (969.490) y California (958.136), mientras que el que tiene más víctimas es Nueva York (33.657).

Más allá del incremento en los casos, Estados Unidos viene arrastrando una situación crítica con la pandemia desde hace meses. Con 9.611.004 contagios totales y 234.944 fallecidos, es el país más afectado del mundo.

La situación de los estadounidenses va en línea con lo que está ocurriendo en Europa y en gran parte del hemisferio norte, que está viendo un aumento explosivo en los contagios a pocos meses de la llegada del invierno, el que podría ser más complejo si no se toman las medidas preventivas como el distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad