Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Donald Trump critica a Pfizer por no anunciar los avances de la vacuna antes de las elecciones

El presidente de Estados Unidos también cuestionó a la FDA por no acelerar los procesos para el desarrollo de la inyección contra el coronavirus.

Por
Trump Pfizer
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la farmacéutica Pfizer y a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) por dar a conocer los avances de la vacuna contra el coronavirus después de las elecciones de la semana pasada.

La compañía informó que en su fase 3 de ensayos clínicos su proyecto resultó con una eficacia del 90%, una cifra prometedora para una iniciativa totalmente experimental y que busca la aprobación para su uso de emergencia dentro de este año.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernante cuestionó que la firma diera a conocer la información dos días después que se declarara su derrota frente al candidato demócrata Joe Biden.

“La FDA y los demócratas no querían que lograse un TRIUNFO en vacunas antes de las elecciones, así que ha salido cinco días después, ¡como dije todo el tiempo!”, escribió el republicano.

Tras esto, Trump aseguró que “si Joe Biden fuese presidente, no tendrían la vacuna por otros cuatro años, ni la FDA la aprobaría así de rápido. ¡La burocracia hubiese destruido millones de vidas!”.

“Como he dicho durante mucho tiempo -añadió-, Pfizer y las otras (farmacéuticas) solo iban a anunciar la vacuna después de las elecciones, porque no tenían el coraje de hacerlo antes. Asimismo, la FDA debió haberlo anunciado antes, no con fines políticos, ¡sino para salvar vidas!”, cerró.

Las quejas de Trump contra Pfizer surgieron luego que la farmacéutica aclarara que el gobierno estadounidense no aportó económicamente para el avance de sus experimentos, desmintiendo al vicepresidente Mike Pence, quien se atribuyó el anuncio.

Trump Pfizer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad