Alberto Fernández en cuarentena preventiva tras participar en cena con contagiado sin medidas de protección

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia dio positivo a coronavirus, luego de participar en una despedida al ex presidente Evo Morales. Tras realizarse el examen, el mandatario argentino dio negativo.

Por
Fernández en cuarentena tras participar en cena con contagiado sin medidas de protección
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comenzó ayer por la noche una cuarentena preventiva luego que uno de sus funcionarios diera positivo por coronavirus tras participar en una cena sin medidas de protección y donde ambos compartieron.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, el presidente Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, señala un comunicado del gobierno argentino.

El contacto estrecho del presidente fue con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien dio positivo ayer por la tarde por coronavirus. El funcionario se habría contagiado de un familiar que presentó síntomas el domingo pasado.

Beliz viajó junto a Fernández a la provincia de Jujuy para despedir al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado lunes. En imágenes captadas ese día, se observa a ambos dándose un abrazo, aunque los dos tienen puesta una mascarilla.

Previo a la despedida, y según informa Clarín, hubo una cena donde Fernández, Beliz y Morales se reunieron en un lugar cerrado sin mantener ninguna medida de protección como el uso de mascarillas o el distanciamiento social, junto a más de 10 personas.

Federico Giammaría, periodista del sitio web La Voz, publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ve al presidente argentino compartiendo con sus invitados, a solo dos puestos de distancia con Gustavo Beliz y justo en frente de Morales. En la foto se puede ver a sólo algunas personas portando la mascarilla recomendada para evitar los contagios de coronavirus.

En horas de la noche de ayer, Alberto Fernández se realizó un examen PCR con resultado negativo, pero se mantendrá de igual forma en cuarentena preventiva.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares