Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Gobierno argentino legaliza autocultivo de cannabis para uso medicinal y venta de aceites en farmacias

Alberto Fernández había prometido apenas asumió revisar la ley 27.350.

Por
Gobierno argentino cannabis
Compartir

El gobierno argentino de Alberto Fernández, legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal y la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas.

“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dice el comunicado que fue publicado en el Boletín Oficial.

La regulación incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa Nacional de Cannabis (Reprocann) del Ministerio de Salud.

“Los y las pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación. Podrá inscribirse en el Reprocann quien cuente con indicación médica y haya suscripto el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el programa”, agrega el documento.

“La presente reglamentación establece un registro específico para usuarias y usuarios que cultivan cannabis para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos, como así también promueve la creación de una red de laboratorios públicos y privados asociados que garanticen el control de los derivados producidos”, señala el documento.

El gobierno de Alberto Fernández había prometido apenas asumió revisar la ley 27.350 y legalizar el autocultivo de cannabis para uso medicinal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad