Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Estudiantes italianos se instalan en la calle para pedir la apertura de las escuelas

Una niña de Turín inició una campaña para que los colegios retornen sus actividades presenciales en plena pandemia.

Por
estudiantes italianos
Compartir

Un grupo de estudiantes italianos se instaló con sus cuadernos, escritorios y notebooks en las calles para protestar en contra del cierre de colegios en regiones como Lombardia, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria, las que limitaron las actividades presenciales en cursos secundarios por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Los alumnos siguieron un movimiento llamado “Escuelas para el futuro”, el que surgió por una niña llamada Anita, de 12 años, quien junto con sus compañeros llegó a las escaleras externas de la escuela secundaria Italo Calvino para pedir lecciones presenciales.

A la manifestación, según lo informado por Corriere, otros estudiantes italianos de la zona norte llegaron con sus computadores y cuadernos para pedir que sus colegios vuelvan a funcionar, asegurando que son los lugares “más seguros” para estar.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, afirmó que la postura de Anita era “admirable”. “Es muy bonito ver que hay niños que creen en sus ideas y las llevan adelante”, expresó.

Según la autoridad, se están realizado “todos los esfuerzos” para que los recintos educacionales sigan con sus puertas abiertas a pesar del incremento de contagios y fallecidos por COVID-19 en las últimas semanas.

Tanto Italia como el resto de Europa se han resistido a cerrar las escuelas, apuntando a las restricciones de bares, restaurantes y discotecas como una forma de detener la circulación del virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad