Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Moderna anuncia que su vacuna contra el COVID-19 tiene casi el 95% de eficacia

El laboratorio estadounidense entregó los resultados preliminares de su proyecto, el que tuvo resultados positivos superiores al de Pfizer.

Por
Moderna vacuna eficacia
Compartir

El laboratorio estadounidense Moderna entregó durante este lunes un reporte sobre el avance de su vacuna contra el COVID-19, la que tendría una eficacia de casi el 95%, cifra superior a la registrada por el también promisorio proyecto de la farmacéutica Pfizer y la empresa biotecnológica BioNTech.

La compañía señaló que un primer análisis interno de las pruebas de fase 3 demostró que la eficacia del producto alcanzó el 94,5%.  Esta revisión se consiguió tras detectar 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en el grupo que no recibió el medicamento real.

“Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron sufrieron una forma grave de COVID, con hospitalización y problemas de respiración. Y los 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños”, explicó Juan Andrés, director técnico del laboratorio, al diario El País.

La compañía destaca que su ensayo incluyó a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de coronavirus grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas. El 42% de los participantes fueron de grupos de riesgo.

Además de ser superior en eficacia, la vacuna de Moderna tendría una importante ventaja en comparación a la de Pfizer, ya que para su almacenamiento solo se requiere una refrigeración 2 a 8 grados Celsius y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados Celsius.

La inyección requiere dos dosis, las que se deben inocular con 28 días de diferencia. Se espera que próximamente reciba la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en su sigla en inglés) para su distribución de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad