Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Nicolás Maduro anuncia que comprará 10 millones de vacunas Sputnik V

La semana pasada se anunció que la eficacia de esa vacuna es del 92%.

Por
Nicolás Maduro Sputnik 
Compartir

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su gobierno acordó con Rusia la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V para contener la pandemia del coronavirus.

“Vamos a garantizar más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del año 2021. Asimismo, trabajamos intensamente para producir las vacunas en Venezuela, tenemos las condiciones y las capacidades. Estamos avanzando de la mano de China, Rusia, Cuba y la OMS”, señaló Maduro en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, el viaje a Rusia de cinco de sus ministros, durante la semana pasada, tenía como objetivo principal “lograr los acuerdos para la vacuna”.

“Aseguramos la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, señaló la vicepresidenta venezolana en medio de la conferencia que realizaron las autoridades.

El pasado mes de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V. Antes del registro, la vacuna pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

Asimismo, la semana pasada, se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basa en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de coronavirus distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad